Normalmente, los bancos de pruebas MIMO se combinan con emuladores de canal para probar dispositivos y algoritmos en condiciones de canal controladas. En este trabajo, proponemos una metodología sencilla que permite realizar pruebas MIMO over-the-air (OTA) utilizando únicamente un banco de pruebas MIMO, evitando el uso de emuladores de canal. El canal MIMO se emula combinando linealmente las señales en el transmisor del banco de pruebas. El método es totalmente flexible, por lo que es capaz de emular cualquier canal MIMO de banda estrecha equivalente seleccionando adecuadamente los pesos de la combinación lineal. Derivamos expresiones de forma cerrada para el cálculo de dichos pesos. Para demostrar su viabilidad, el método se ha implementado y probado en un banco de pruebas MIMO comercial.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudio y comparación en eficiencia espectral y probabilidad de error de los esquemas de modulación GMSK y DBPSK
Artículo:
Diseño de una antena planar de doble polarización de banda ancha utilizando el concepto multimodo
Artículo:
Formación de haces conjunta Phased-MIMO y Nested-Array para aumentar los grados de libertad
Artículo:
Unidad para supervisión y control de medición de efecto Hall con Labview®
Artículo:
Control Tolerante a Fallas Térmicas del Dispositivo de Potencia de un Inversor a Prueba de Explosiones de Tres Niveles de Alta Potencia Basado en Modulación de Doble Modo Equivalente Holográfico.