El gas de esquisto es la nueva fuente de energía más importante en el campo de la energía, y su explotación es muy importante. La investigación de las propiedades mecánicas dinámicas del esquisto es la premisa de la explotación. Para estudiar las propiedades mecánicas dinámicas del esquisto de la zona de Changning-Weiyuan de la provincia de Sichuan, China, bajo presión de confinamiento, utilizamos un sistema de ensayo de barra de presión Hopkinson dividida (SHPB) con un dispositivo de confinamiento activo para realizar ensayos de compresión dinámica en esquisto con diferentes ángulos de estratificación. (1) Con presión de confinamiento activa, la pizarra experimenta una alta tasa de deformación, y su curva de tensión-deformación exhibe una deformación plástica obvia. (2) Para la misma presión de impacto, el pico de tensión de la pizarra describe una curva en forma de U con un ángulo de estratificación creciente; además, el pico de tensión de la pizarra con diferentes ángulos de estratificación aumenta linealmente con el aumento de la presión de confinamiento. La velocidad de deformación muestra un efecto significativo de aumento de la presión de confinamiento. Con una presión de confinamiento activa, el pico de deformación disminuye gradualmente a medida que aumenta el ángulo de estratificación. (3) Como resultado de la influencia de los diferentes ángulos de estratificación, el módulo elástico dinámico de la pizarra tiene características anisotrópicas obvias. La pizarra con diferentes ángulos de estratificación presenta diferentes tasas de aumento del módulo elástico dinámico con el aumento de la presión de confinamiento, lo que puede estar relacionado con diferencias en el desarrollo de planos de debilidad en la pizarra. Los resultados de este estudio mejoran nuestra comprensión del comportamiento de la pizarra estratificada bajo tensión.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Análisis de vibraciones del acoplamiento vehículo-puente para vigas simplemente apoyadas de puentes de ferrocarril de alta velocidad basado en el centro de masa descentralizado y el esfuerzo cortante de la sección transversal.
Artículo:
Un Método de Validación del Modelo de Elementos Finitos Multiescala de Puente Atirantado de Cables Compuestos Basado en un Sistema de Monitoreo de la Salud Estructural
Artículo:
Comparación de la respuesta lateral de rodamientos elastoméricos no adheridos reforzados con malla de fibra de carbono y acero.
Artículo:
¿Construcciones tradicionales de bambú o industriales? Comparación del Análisis de Ciclo de Vida (ACV) en construcciones en bambú
Artículo:
Modelo de elevación de segmentos de túnel basado en el modelo de Pasternak de un túnel de escudo de metro durante la construcción.