Los fabricantes suelen ofrecer programas de publicidad cooperativa para estimular a los minoristas a invertir más en publicidad local con el fin de aumentar las ventas de sus productos o servicios. Mientras que la literatura previa sobre publicidad cooperativa se centra principalmente en un marco de "un solo fabricante, un solo minorista", el marco de toma de decisiones con "múltiples fabricantes, un solo minorista" se hace más realista debido al creciente poder de los minoristas, así como al aumento de la competencia entre los fabricantes. En vista de ello, en este trabajo investigamos el programa de publicidad cooperativa en una cadena de suministro de "dos fabricantes y un minorista" en tres escenarios diferentes; es decir, (i) cada miembro del canal toma decisiones de forma independiente; (ii) el minorista está integrado verticalmente con un fabricante; (iii) dos fabricantes están integrados horizontalmente. Utilizando la teoría de juegos diferenciales, se obtienen y comparan las estrategias publicitarias de equilibrio en bucle abierto de cada miembro del canal. Asimismo, se investigan los efectos de la intensidad competitiva sobre los beneficios de la empresa en tres escenarios diferentes mediante el análisis numérico.
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