Los métodos de simulación se utilizan ampliamente en el ámbito de la planificación y explotación ferroviarias. En la actualidad, existen varias herramientas informáticas comerciales que no sólo ofrecen funciones de simulación ferroviaria, sino que también permiten evaluar y optimizar la red para la programación, la expedición y la investigación de la capacidad. Sin embargo, las distintas herramientas presentan carencias en cuanto a las normas que utilizan y a las interfaces que publican. Para un usuario final, el mecanismo básico y los supuestos incorporados a una herramienta de simulación son desconocidos, lo que significa que el verdadero potencial de estas herramientas de software es limitado. Una de las cuestiones más críticas es la falta de capacidad de los usuarios para definir un flujo de trabajo sofisticado, integrado en varias rondas de simulación con parámetros y ajustes ajustables. Este artículo desarrolla y describe una plataforma personalizable basada en el usuario. Como condiciones previas de la plataforma, se elaboran en detalle los aspectos de diseño para modelar los componentes de un sistema ferroviario y construir el flujo de trabajo de la simulación ferroviaria. A partir del modelo y el flujo de trabajo, se desarrolla una plataforma de simulación integrada con interfaces abiertas. Los usuarios e investigadores adquieren la capacidad de desarrollar rápidamente sus propios algoritmos, apoyándose en el proceso de simulación adaptado de manera flexible. La productividad de la utilización de herramientas de simulación para su posterior evaluación y optimización mejorará significativamente gracias a las interfaces abiertas adaptables al usuario.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Análisis empírico de la accesibilidad espacial de la ciudad de Qingdao a partir de datos de múltiples fuentes
Ponencias y Conferencias:
Simulación de redes logísticas multimodales
Artículos:
Selección de rutas de transporte multimodal basada en el transporte ferroviario chino
Artículos:
¿Cómo afectan los distintos tratamientos de la zona de influencia a la modelización de la demanda a nivel de estación del transporte ferroviario urbano?
Artículos:
Modelización de un problema dinámico de programación de autobuses basado en el riesgo bajo evacuación sin previo aviso incorporada con dinámica de condiciones de catástrofe, oferta y demanda
Tesis y Trabajos de grado:
Sistema de costos por órdenes de producción para determinar la rentabilidad de la empresa de lácteos “San Agustín” Cía. Ltda., ubicada en la parroquia de Pintag, provincia de Pichincha
Norma:
Bombas centrífugas
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación
Artículos:
Generación de Baño Líquido Mediante Gas Natural Para el Arranque de Celdas Electrolíticas en CVG Alcasa