Los métodos de simulación se utilizan ampliamente en el ámbito de la planificación y explotación ferroviarias. En la actualidad, existen varias herramientas informáticas comerciales que no sólo ofrecen funciones de simulación ferroviaria, sino que también permiten evaluar y optimizar la red para la programación, la expedición y la investigación de la capacidad. Sin embargo, las distintas herramientas presentan carencias en cuanto a las normas que utilizan y a las interfaces que publican. Para un usuario final, el mecanismo básico y los supuestos incorporados a una herramienta de simulación son desconocidos, lo que significa que el verdadero potencial de estas herramientas de software es limitado. Una de las cuestiones más críticas es la falta de capacidad de los usuarios para definir un flujo de trabajo sofisticado, integrado en varias rondas de simulación con parámetros y ajustes ajustables. Este artículo desarrolla y describe una plataforma personalizable basada en el usuario. Como condiciones previas de la plataforma, se elaboran en detalle los aspectos de diseño para modelar los componentes de un sistema ferroviario y construir el flujo de trabajo de la simulación ferroviaria. A partir del modelo y el flujo de trabajo, se desarrolla una plataforma de simulación integrada con interfaces abiertas. Los usuarios e investigadores adquieren la capacidad de desarrollar rápidamente sus propios algoritmos, apoyándose en el proceso de simulación adaptado de manera flexible. La productividad de la utilización de herramientas de simulación para su posterior evaluación y optimización mejorará significativamente gracias a las interfaces abiertas adaptables al usuario.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un enfoque basado en la función de costes para la predicción de la distribución de pasajeros en el andén del metro
Artículo:
Expresión y validación de los horarios de autobuses en línea teniendo en cuenta la afluencia de pasajeros
Artículo:
Cuantificación del impacto de los fenómenos meteorológicos en la duración y fiabilidad de los desplazamientos
Artículo:
Mejora de la sincronización en un servicio de integración de transporte aéreo y ferrocarril de alta velocidad mediante el ajuste de un horario ferroviario: Estudio de un caso real en China
Artículo:
La optimización de la cadena de suministro bajo incertidumbre : el proyecto schumann