En los últimos años se ha prestado cada vez más atención a la felicidad en los viajes. Sin embargo, la investigación empírica en el contexto de los países en desarrollo es muy limitada, y pocos estudios consideran tanto las evaluaciones cognitivas como las afectivas durante el viaje. En este estudio se utilizan datos de encuestas por Internet recogidas en Pekín (China) y se aplica un análisis de regresión múltiple para examinar el impacto de los atributos sociodemográficos, las características del viaje, el entorno residencial, la consonancia entre modos de transporte, la autoevaluación y las condiciones de salud en la felicidad en el viaje. Se utiliza la Escala de Satisfacción con los Viajes (STS) para medir la felicidad en los viajes. Los resultados muestran que, en el caso de los viajes en modos activos, la felicidad de viajar a pie es mayor que en vehículos no motorizados. En el caso de los viajes en vehículos de motor, los viajes en autobús de la empresa obtienen los índices más altos de felicidad en el viaje, seguidos de los viajes en automóvil y los viajes en transporte público. La consonancia entre los modos de transporte tiene una correlación positiva significativa con la felicidad en el viaje. El entorno residencial, el optimismo autodeclarado y la felicidad diaria tienen un gran impacto positivo en la felicidad de viajar. Vivir en zonas suburbanas es más satisfactorio para los desplazamientos a pie y en coche, pero la frecuencia, la duración y la duración percibida del viaje tienen efectos negativos significativos en la felicidad de viajar. El uso del transporte público con amigos es agradable, pero desagradable con compañeros de trabajo. Se demuestra más felicidad cuando se escucha música/radio o se lee durante el viaje. Por último, se recomiendan implicaciones políticas y posibles temas de investigación ampliada.
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