Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículo

What Makes People Actually Embrace or Shun Mobile Payment: A Cross-Culture StudyQué hace que la gente acepte o rechace el pago por móvil: Un estudio intercultural

Resumen

El pago móvil está volviéndose cada vez más popular, pero encuentra resistencia por parte de ciertos grupos de usuarios. Este estudio examina los factores que influyen tanto en la aceptación de la tecnología como en los aspectos reales del uso del pago móvil desde la perspectiva de la teoría general de sistemas. Basándose en una revisión de la literatura, conceptualiza las relaciones de incrustación entre procesos conductuales relevantes, características personales y factores extrínsecos, y desarrolla un modelo de investigación. En conjunto, se postula que los factores extrínsecos en términos de cultura, norma subjetiva y estatus socioeconómico, y las principales características personales, incluidas las características demográficas, rasgos de personalidad y comportamiento pasado, tienen efectos directos y moderadores en la aceptación y uso del pago móvil. Las observaciones recopiladas de China y Estados Unidos respaldan la mayoría de las relaciones postuladas y revelan interesantes diferencias interculturales. Mientras que los usuarios en Estados Unidos parecen ser más racionales y aversos al riesgo, las personas en China parecen estar más sujetas a la influencia social. Los hallazgos contribuyen a la literatura sobre el pago móvil al profundizar en la comprensión de las etapas de adopción y expandir el alcance de las variables explicativas más allá de la aceptación de la tecnología.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento