Este estudio exploró la motivación intrínseca de los conductores más propensos a aceptar la información de orientación en las intersecciones señalizadas mediante el uso de un enfoque de modelo mixto. El enfoque propuesto contiene un modelo de múltiples indicadores y múltiples causas (MIMIC) con un análisis de clases latentes (LCA). El modelo MIMIC se utilizó para cuantificar las motivaciones intrínsecas en función de la heterogeneidad individual. Desde una perspectiva de similitud grupal, se empleó el ACV para la clasificación latente de los conductores. También se analizaron las características y la posibilidad de aceptar información de orientación de cada clase en función de la motivación intrínseca de los conductores. Los datos se recopilaron a partir de las encuestas en línea de preferencia declarada, en las que el cuestionario se diseñó de acuerdo con la difusión de la innovación, en 2015 y 2019 en China. Se identificaron cuatro percepciones subjetivas de los conductores: la percepción de la innovación de la información de guiado, la percepción de la conveniencia de la transmisión de la información de guiado, la percepción de la complejidad del entorno y la innovación individual. Los resultados de la estimación muestran que la edad, la experiencia de conducción, los niveles de educación y la familiaridad con la red de carreteras son factores significativos del comportamiento de conformidad. La proporción de conservadores disminuyó gradualmente de 2015 a 2019, mientras que la proporción de seguidores tempranos y seguidores tardíos aumentó a través de la penetración del mercado, la familiaridad con Internet de los vehículos y las redes sociales en el mismo período. Esta prevalencia demuestra que la información de orientación en las intersecciones señalizadas se está volviendo gradualmente aceptable en China.
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