La quinua boliviana ha pasado de ser un alimento local a introducirse en el mercado mundial. Esta transformación de mercado ha traído varios cambios sociales en la sociedad local del altiplano boliviano, donde este pseudocereal tiene una larga historia de cultivo y consumo.
En este estudio se analiza el concepto de globalización para establecer actores determinantes e incentivos subyacentes que han contribuido a llevar la quinua al mercado mundial y en qué medida esto ha conllevado cambios sociales. Se hizo una revisión cualitativa de la literatura, tanto artículos académicos como noticias de los medios de comunicación bolivianos e internacionales. Se condujo una interpretación de las teorías que consideran la globalización y la percepción de la acción local en comparación con las fuerzas de tipo global.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Evaluación comparativa de los resultados ambientales y energéticos en la viticultura griega con mano de obra convencional y robots colaborativos
Infografía:
Diagrama del proceso industrial del cacao al chocolate
Artículo:
Agroindustria rural y mercados de trabajo : ¿alternativa a la pobreza rural?
Video:
¿Qué impacto tiene la agricultura en el medio ambiente?
Artículo:
Guaicaramo, bienestar y desarrollo sostenible en los llanos de Colombia
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones