El estudio de sistemas dinámicos complejos suele ser muy desafiante debido al conocimiento previo limitado y a la alta complejidad de las relaciones entre los componentes interconectados. Los métodos actuales suelen ser como una caja negra que es difícil de entender y relacionar con el sistema subyacente, o tienen una universalidad y aplicabilidad limitadas debido a demasiadas suposiciones. Este artículo propone un modelo de Respuesta al Impulso Finito No Lineal variable en el tiempo para estimar múltiples características de correlación entre mediciones, incluyendo dirección, fuerza, significancia, latencia, tipo de correlación y no linealidad. Los comportamientos dinámicos de la correlación se siguen a través de un enfoque de ventana deslizante basado en la ventana de Blackman en lugar de la simple truncación por una ventana rectangular. Este método es particularmente útil para un sistema que tiene muy poco conocimiento previo y cuya interacción entre las mediciones es no lineal, variable en el tiempo, cambia rápidamente o es de corta duración. Los resultados de la simulación sugieren que
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Algoritmo de Denoising de Máquina de Aprendizaje Extremo basado en Imágenes de Ultrasonido Tridimensional Transvaginal en la Eficiencia del Diagnóstico de Sinequias Intrauterinas.
Artículo:
Un Método Mejorado para la Estimación Paramétrica del Espectro Espacial en Internet de las Cosas
Artículo:
Sistema de Evaluación de la Calidad del Empleo Universitario Basado en Decisiones Multicriterio y Análisis de Datos
Artículo:
Un modelo de clasificación de imágenes médicas basado en el realce adversarial de lesiones.
Artículo:
Un modelo numérico totalmente no lineal y dinámicamente coherente para la maniobra de buques en un canal marítimo
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones