La carne de los animales faenados en condiciones de buenas prácticas de manufactura es estéril desde el punto de vista práctico. Por ello, el perfil microbiológico de la carne fresca presentada a los consumidores es la suma de las aportaciones realizadas durante las operaciones de faena, almacenamiento, transporte y distribución. El músculo post-mortem ofrece un ambiente altamente nutritivo a la microflora contaminante, pudiendo satisfacer sus necesidades básicas para el crecimiento. Las zoonosis y las contaminaciones exógenas y endógenas por gérmenes patógenos en los animales son importantes por la gravedad de las infecciones que producen en el hombre. La carne, por su propia naturaleza y origen, no sólo es muy susceptible a la contaminación, sino que con frecuencia está implicada en la presentación de enfermedades transmisibles por los alimentos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Explorando la sinergia de la epidemiología y la medicina forense: Enfoques avanzados de la evaluación de pruebas
Capítulo de libro:
Investigación de diferentes estrategias de control para la planta de tratamiento de aguas residuales
Artículo:
Estimación del riesgo aguas abajo de una presa en función de las políticas de operación a largo plazo: caso de estudio presa El Cuchillo
Artículo:
Impactos de una infraestructura urbana de control de inundaciones sobre la limnología y la ictiofauna de un arroyo basáltico de Cuesta (sudeste de Brasil)
Artículo:
Gestión del agua y las aguas residuales en un pequeño centro de bronceado
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo