El reactor UV-Ozone de bajo coste que utiliza una lámpara de vapor de mercurio de alta presión de 80 vatios sin bombilla exterior mostró buenos resultados para el tratamiento de películas ITO utilizadas como electrodo anódico en el montaje de dispositivos P-OLED (diodo emisor de luz polimérico-orgánico). Este estudio reveló 20 minutos como tiempo efectivo de tratamiento y se verificó también que el efecto del tratamiento con UV-Ozono pierde su eficacia a medida que aumenta el tiempo transcurrido. S
e analizó con mediciones del ángulo de contacto utilizando una gota de polímero PEDOT:PSS. Se montaron dispositivos P-OLEDs con arquitectura ITO/PEDOT:PSS/PVK/Alq3/Al. El polímero PVK se diluyó en disolvente orgánico de 1,2,4-triclorobenceno con concentraciones de: 5, 10, 20 y 30 mg/mL. Los resultados revelaron un mejor rendimiento de los dispositivos P-OLED para la concentración de 5 mg/mL resultando en un menor voltaje umbral, elevación de la corriente eléctrica y curva de diodo similar.
INTRODUCCIÓN
La formación de dispositivos P-OLED (diodos emisores de luz orgánicos-poliméricos) mediante el ensamblaje capa por capa comienza con la limpieza química de películas de TCO (óxido conductor transparente), que se utilizan como ánodos de electrodos depositados sobre sustratos transparentes. Este paso se complementa con un tratamiento oxidativo utilizando la técnica de UV-Ozono. Este tratamiento en las superficies de las películas de TCO cambia sus estructuras químicas al eliminar grupos de carbono e hidrocarburos, lo que contribuye a mejorar el rendimiento de los dispositivos.
La superficie energética se modifica al eliminar estos contaminantes, lo que aumenta el contacto físico en la interfaz entre la superficie de la película de TCO y la capa polimérica depositada en el paso posterior. Los tratamientos también aumentan la función de trabajo de TCO, disminuyendo la barrera de interfaz para la inyección de huecos entre la película de TCO y la capa de polímero adyacente, promoviendo mejores portadores de carga y una disminución de la tensión de umbral de los dispositivos.
Después del tratamiento de UV-Ozono, se deposita un polímero conocido como capa de transporte de huecos (HTL) sobre el TCO. Este inyectará huecos dentro de la capa depositada posteriormente, que es un material polimérico emisivo diluido en un solvente orgánico. Sobre el material emisivo se deposita la capa de transporte de electrones (ETL), formada por un material orgánico que inyectará electrones provenientes de la película de cátodo de electrodo formada por metal depositado en la parte superior. El último paso es la encapsulación para evitar el ataque químico por oxígeno y humedad.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Diseño y análisis de una válvula de globo como una de control empleando software de dinámica de fluidos computacional
Artículo:
Resistencia del suelo carbonífero vegetal en ciclos seco-húmedo: Un estudio experimental
Artículo:
Desarrollo y validación de un método de determinación por espectrofotometría visible de antimoniato de meglumina en inyectables
Artículo:
Películas a base de proteína de suero incorporada con aceite esencial de orégano
Artículo:
Comportamiento de oxidación isotérmica de la aleación 69.5Fe-14Ni-9Al-7.5Cr a altas temperaturas