En este estudio se desarrollaron dos nuevas pruebas, es decir, con refrigeración interna continua por agua, así como con refrigeración interna discontinua por agua y aire. Se demostró que el primer tipo de ensayo es apropiado para simular el curso temporal de la temperatura a una profundidad seleccionada de una capa superficial de la matriz de trabajo en caliente cargada térmicamente, es decir, el campo de temperatura en la capa superficial de la matriz. El segundo tipo de ensayo es adecuado para estudiar la resistencia a la fatiga térmica de un material de herramienta.
INTRODUCCIÓN
Las matrices de trabajo en caliente están sometidas a elevadas cargas térmicas, mecánicas, tribológicas y químicas. La carga cíclica de temperatura como carga principal sobre la capa superficial de la matriz conduce al reblandecimiento y, en consecuencia, a un proceso de desgaste y agrietamiento térmico [1-9].
La determinación precisa del campo de temperatura en la capa superficial de la matriz durante el trabajo en caliente sigue siendo objeto de muchas investigaciones [10-11]. La evaluación de la carga térmica de la superficie de una matriz industrial puede realizarse utilizando diferentes códigos de elementos finitos o códigos de diferencias unidimensionales, en los que la selección de un valor real para HTC suele ser una tarea difícil. Una medición directa de la temperatura en matrices industriales masivas de trabajo en caliente con un termopar incorporado suele ser muy exigente (en algunos casos tampoco es posible) y cara, y la precisión de los valores medidos es siempre cuestionable. El conocimiento del campo de temperatura en la superficie de la matriz es deseable ya que se utiliza para la selección de los parámetros apropiados durante el procesado del acero, los parámetros para los recubrimientos de la superficie de la matriz, los parámetros de nitruración, etc., dirigidos a reducir el desgaste así como el crecimiento de grietas en la superficie de la matriz [10-14].
El simulador termomecánico Gleeble 1500D dispone de un excelente control informático de la temperatura de las muestras ensayadas, así como del movimiento de las mordazas de trabajo. Para los ensayos de fatiga térmica en el Gleeble 1500D se recomienda una probeta con muesca pero sin refrigeración adicional [14]. Se supone que el cambio de temperatura en la entalladura es rápido, lo que conduce a la nucleación de grietas y a su crecimiento. Dado que los campos de temperatura en este tipo de pruebas suelen diferir de los que se encuentran en aplicaciones industriales, la transferencia directa de los resultados de laboratorio obtenidos a la práctica es limitada.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Análisis comparativo del comportamiento de perforación de los compuestos basados en fibras sintéticas y naturales
Artículo:
Estudio de la biodegradación hidrolítica de recubrimientos de biopolímeros/cerámico mediante EQCM
Artículo:
Modelización y simulación de la penetración en el hormigón de piedra
Artículo:
Modelo de tiempo-fraccional de la difusión de cloruro en el hormigón: Análisis mediante el método sin malla
Artículo:
Síntesis y caracterización de películas delgadas compuestas de MoO3-WO3 por medio de la técnica de deposición en fase líquida : investigación de sus propiedades fotocrómicas
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones