La enfermedad por el virus del Ébola o fiebre hemorrágica del Ébola es una enfermedad zoonótica con una tasa de mortalidad muy alta que afecta a los humanos y otros primates. Los síntomas comienzan después de 8-10 días de incubación que incluyen fiebre, dolor de cabeza, vómitos, diarrea, erupción cutánea y las personas pueden comenzar a sangrar tanto en el cuerpo como externamente. Los murciélagos de la fruta son inicialmente responsables de la propagación de la infección o el virus puede adquirirse a través de los fluidos corporales de un animal infectado. Una vez que se produce la infección humana, el virus puede propagarse entre las personas. Dado que la infección por el virus del Ébola es altamente contagiosa en la naturaleza con una alta tasa de mortalidad, está clasificada como la más alta prioridad de los agentes de armas biológicas y se recomienda manejarla en laboratorios de nivel 4 de bioseguridad.
Los brotes que se produjeron entre 1976 y 2013 causados por virus del género Ebolavirus representan un importante problema de salud pública en el África subsahariana, con una tasa de letalidad que, según la especie del virus, es del 30 al 90%. Hasta la fecha, la Organización Mundial de la Salud ha informado de 1716 casos confirmados de la enfermedad del virus del Ébola, desde el primer caso identificado el 26 de agosto de 1976 cerca del valle del río Ébola en el Zaire (actualmente conocido como República Democrática del Congo) hasta 2013. La deficiente infraestructura sanitaria, la falta de economía y el analfabetismo en África facilitan la propagación de la enfermedad de un ser humano a otro. La mayoría de las epidemias se han producido en la República Democrática del Congo, el Sudán, el Gabón, la República del Congo y Uganda. De cinco especies de Ebolavirus, tres han causado grandes brotes en el África subsahariana: el Ebolavirus del Sudán, el Ebolavirus Bundibugyo y uno llamado simplemente virus del Ébola, antes conocido como el Ebolavirus del Zaire. El virus del Ébola es el único miembro de la especie del virus del Ébola del Zaire, el más peligroso de los virus causantes de EVD conocidos y el responsable del mayor número de brotes. El Ebolavirus Reston causó la enfermedad en primates no humanos pero no en humanos y circula en Filipinas. Se informó de que la quinta especie, el Ebolavirus del Bosque Tai, suponía una única infección humana en Costa de Marfil causada por el contacto con un chimpancé infectado del bosque Tai. El virus del Ébola es un virus de ARN, pertenece al orden Mononegi virales, familia filovoviridae. Los cinco virus del Ébola están estrechamente relacionados con el virus Marburg, otro género de filoviridae que causa una fiebre hemorrágica similar con una mortalidad comparativamente menor (30%).
El 10 de marzo de 2014 se informó a los hospitales y servicios de salud pública (Ministerio de Salud de Guinea) sobre una misteriosa enfermedad caracterizada por fiebre, diarrea grave, vómitos y también progresa a la fase de hemorragia con una aparente alta tasa de mortalidad.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Diversidad genética en Yersinia enterocolitica aislada de aguas residuales, leche cruda y alimentos empacados
Artículo:
Un Nuevo Registro de la Aparición de (Osteichthyes: Perciformes: Labridae) en la Costa Occidental del Mar Negro de Turquía
Artículo:
Una investigación cualitativa sobre la experiencia de los estudiantes de enfermería al facilitar la reflexión en entornos clínicos.
Artículo:
Algoritmo extendido mejorado de corrección multiplicativa de la dispersión aplicado a la medición no invasiva de la glucosa en sangre con espectroscopia FT-IR
Artículo:
Investigación sobre el efecto del lignosulfonato en la tasa de erosión de los terraplenes construidos con arena arcillosa.
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas