Una reasignación adecuada de las puertas de embarque es crucial para mejorar la eficiencia de las fuentes aeroportuarias y la calidad del servicio a los viajeros. El documento divide los vuelos con retraso en vuelos con cierto tiempo de retraso y vuelos con tiempo de retraso incierto en función de la característica de retraso del vuelo. Las principales funciones objetivo del modelo son minimizar la perturbación causada por la reasignación de la puerta de embarque en el caso de vuelos con cierto tiempo de retraso y vuelos con tiempo de retraso incierto, respectivamente. Otra función objetivo del modelo es crear una función de penalización cuando la reasignación de puertas de un vuelo con cierto tiempo de retraso influye en un vuelo con tiempo de retraso incierto. Se presenta un algoritmo de colonia de hormigas (ACO) para simular y verificar la eficacia del modelo. La comparación entre el resultado de la simulación y la asignación artificial muestra que el resultado procedente del ACO es obviamente anterior al resultado procedente de la asignación artificial. La perturbación máxima de la asignación de puertas disminuye un 13,64%, y el tiempo de funcionamiento del ACO es de 118 s. Los resultados muestran que la estrategia de reasignación de puertas es viable y eficaz.
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