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Receptivity of Boundary Layer over a Blunt Wedge due to Freestream Pulse Disturbances at Mach 6Receptividad de la capa límite sobre una cuña roma debido a las perturbaciones de la corriente libre a Mach 6

Resumen

Se realiza una simulación numérica directa (DNS) de un flujo hipersónico compresible sobre una cuña roma con perturbaciones acústicas rápidas en la corriente libre. Se investigan numéricamente las características de receptividad de la capa límite a las perturbaciones acústicas de pulso de corriente libre a Mach 6, y se discuten los efectos de la frecuencia de la onda de pulso de corriente libre en la receptividad de la capa límite. Los resultados muestran que hay varios grupos de modos de perturbación principales en la capa límite bajo la onda de pulso acústico, y el número de grupos de perturbación principales disminuye a lo largo de la corriente. A medida que la onda perturbadora se propaga de aguas arriba a aguas abajo, el componente de los modos por debajo de la frecuencia fundamental disminuye, y el componente de los modos por encima de los componentes del segundo armónico aumenta rápidamente en general. Hay competencia y transferencia de energía perturbadora entre los distintos modos de la capa límite. La capa límite de la nariz está dominada por el modo cercano de frecuencia fundamental. El número de grupos de modos de perturbación principales disminuye a medida que aumenta la frecuencia de perturbación de la corriente libre. El rango de frecuencias con mayor crecimiento se estrecha a lo largo de la corriente. En general, las amplitudes tanto del modo fundamental como de los armónicos se hacen más grandes con la disminución de la frecuencia de perturbación de la corriente libre. La alta frecuencia de la perturbación de la corriente libre acelera el decaimiento de la onda perturbadora en la capa límite aguas abajo.

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Información del documento

  • Titulo:Receptivity of Boundary Layer over a Blunt Wedge due to Freestream Pulse Disturbances at Mach 6
  • Autor:Jianqiang, Shi; Xiaojun, Tang; Zhenqing, Wang; Mingfang, Shi; Wei, Zhao
  • Tipo:Artículo
  • Año:2016
  • Idioma:Inglés
  • Editor:Hindawi Publishing Corporation
  • Materias:Minería de datos Aerodinámica Cinemática Vehículo espacial Vehículo
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