El reciclaje químico del ácido poliláctico (PLA) al final de su vida útil contribuye a mitigar el impacto ambiental y a desarrollar una economía circular. En este sentido, se llevó a cabo una alcohólisis e hidrogenación en tándem de PLA para producir 1,2-propanediol, que es un producto químico esencial en la química de polímeros. Como catalizador se empleó el Raney Co, disponible en el mercado, esta transformación se realizó en etanol como reactivo nucleofílico y disolvente. Buscando optimizar las condiciones de reacción se utilizó el análisis de factor único y el diseño Box-Behnken. Estás condiciones optimizadas fueron sometidas a degradación tres tipos de materiales de PLA. Los autores resaltan que se obtuvo un protocolo de reciclaje para usar residuos de ácido poliláctico en productos químicos de valor añadido.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Pertinencia del programa de ingeniería ambiental, una mirada desde el contexto y los graduados
Artículo:
Problema robusto de localización de instalación para el transporte de residuos peligrosos
Artículo:
Remoción de Helicobacter pylori a través de sistemas de tratamiento por filtración en gravas en el municipio de Popayán, Cauca
Artículo:
Tratamiento primario : flotación y decantación
Artículo:
El rol de la ingeniería y de la investigación en ingeniería en el proceso de licenciamiento ambiental