La inteligencia de negocios (business intelligence, BI) ha surgido como una de las soluciones de software que tiene mayores inversiones asignadas por parte de varias organizaciones para 2005. Entre sus diversas formas y aplicaciones, la inteligencia de mercados es considerada como un factor crucial para que una compañía tenga éxito tanto operativa como estratégicamente en el ambiente competitivo actual.
Capturar datos de inteligencia de mercado se ha vuelto en una tarea aparentemente fácil, especialmente con la proliferación de internet. No obstante, esto ha hecho que la recolección de datos sea más difícil desde el punto de vista del sistema, ya que las fuentes de datos en internet son voluminosas, heterogéneas en términos de estructura y semántica y una parte de estas pueden resultar irrelevantes para el contexto de toma de decisiones en marketing de organizaciones particulares, lo cual es la premisa principal de los sistemas de inteligencia de mercados.
Para abordar estos problemas, en este artículo se propone un algoritmo basado en mediciones de semejanza y escalado multidimensional que produce clusters de mapas de conocimiento jerárquicos a partir de un conjunto de fuentes de datos de capacitación para reunión de estos para capturar inteligencia de mercados.
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