Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículo

Market intelligence data collection from heterogeneous sources with similarity-based selection clustering technique using knowledge maps : a heuristic approachRecolección de datos de inteligencia de mercados a partir de fuentes heterogéneas con una técnica cluster de selección basada en semejanza utilizando mapas de conocimiento : un enfoque heurístico

Resumen

La inteligencia de negocios (business intelligence, BI) ha surgido como una de las soluciones de software que tiene mayores inversiones asignadas por parte de varias organizaciones para 2005. Entre sus diversas formas y aplicaciones, la inteligencia de mercados es considerada como un factor crucial para que una compañía tenga éxito tanto operativa como estratégicamente en el ambiente competitivo actual.

Capturar datos de inteligencia de mercado se ha vuelto en una tarea aparentemente fácil, especialmente con la proliferación de internet. No obstante, esto ha hecho que la recolección de datos sea más difícil desde el punto de vista del sistema, ya que las fuentes de datos en internet son voluminosas, heterogéneas en términos de estructura y semántica y una parte de estas pueden resultar irrelevantes para el contexto de toma de decisiones en marketing de organizaciones particulares, lo cual es la premisa principal de los sistemas de inteligencia de mercados.

Para abordar estos problemas, en este artículo se propone un algoritmo basado en mediciones de semejanza y escalado multidimensional que produce clusters de mapas de conocimiento jerárquicos a partir de un conjunto de fuentes de datos de capacitación para reunión de estos para capturar inteligencia de mercados.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:201 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento

  • Titulo:Market intelligence data collection from heterogeneous sources with similarity-based selection clustering technique using knowledge maps : a heuristic approach
  • Autor:Bandopadhyay, Tapati; Kumar, Pradeep
  • Tipo:Artículo
  • Año:2006
  • Idioma:Inglés
  • Editor:ICFAI Business School
  • Materias:Algoritmos (Computadores) Administración de empresas
  • Descarga:22