La recolección de energía solar ha sido propuesta como alternativa para extender el tiempo de vida de las redes de sensores inalámbricas más allá de los límites impuestos por las baterías. Para reducir el costo y el volumen del sistema es deseable integrar la recolección y el almacenamiento de la energía con circuitos de procesamiento de datos. Los avances recientes en arquitecturas de sensores de procesamiento de señales de baja potencia han creado la oportunidad de usar fotodiodos CMOS similares a aquellos empleados en cámaras fotográficas para la recolección de energía solar.
Este artículo describe un chip de prueba que incorpora un arreglo de fotodiodos y capacitores de almacenamiento desarrollados para explorar la máxima energía por unidad de área que puede recogerse de una fuente solar y almacenarse en un procesador CMOS estándar.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Documento Editorial:
Optimización del costo y consumo energético a través de la energía solar y la eficiencia energética
Artículo:
Mejora de la uniformidad de flujo del sistema concentrador de disco solar mediante una ventana cóncava de cuarzo
Artículo:
Estudio experimental de un sistema de calentamiento solar de agua por termosifón con bucle de circulación forzada
Artículo:
Estudio de componentes de sistemas solares híbridos con baja concentración de luz solar
Artículo:
Modelización analítica de módulos fotovoltaicos de alto concentrador basada en parámetros atmosféricos