El módulo dinámico es un parámetro clave en el diseño y análisis de la estructura del pavimento. Una forma de onda de carga haversina es la forma de onda más ampliamente recomendada en el laboratorio para obtener el módulo dinámico de las mezclas asfálticas mediante protocolos de prueba, que puede no representar completamente todas las condiciones de carga en el campo. El objetivo de este estudio es investigar las formas de onda de impulso de tensión de compresión vertical adecuadas a diferentes profundidades bajo diferentes estructuras de pavimento y obtener las formas de onda que mejor se ajusten mediante el método de mínimos cuadrados. Específicamente, el esfuerzo de compresión vertical de diferentes estructuras de pavimento se calculó utilizando un programa de elementos finitos tridimensional incorporando las cargas de las ruedas medidas. Los resultados revelaron que las formas de onda del pulso de tensión vertical a diferentes profundidades en la capa de asfalto eran diferentes dentro de las diferentes combinaciones de estructuras de pavimento. En general, la forma de onda cuadrada se ajustaba mejor a la forma de onda del pulso de tensión vertical para la poca profundidad de la capa superficial. La forma de onda haversina resultaba más adecuada a medida que aumentaba la profundidad. La forma de onda de campana era mejor cuando la profundidad era mayor (es decir, 10 cm). Además, se proporcionó el método de elección de formas de onda a diferentes profundidades de diferentes estructuras de pavimento, y se recomendó la ecuación de cálculo de la longitud de onda. Además, se analizaron los módulos dinámicos bajo diferentes formas de onda de carga mediante pruebas de laboratorio, y se presentó el proceso para obtener el módulo dinámico de la capa de asfalto en cualquier profundidad.
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