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Study Partners Recommendation for xMOOCs LearnersRecomendación de compañeros de estudio para alumnos de xMOOCs

Resumen

Los cursos masivos abiertos en línea (MOOC) ofrecen la oportunidad de acceder a cursos gratuitos ofrecidos por las mejores universidades del mundo y, por lo tanto, atraen una gran atención y compromiso por parte de profesores y estudiantes universitarios. Sin embargo, en contraste con la inscripción a gran escala, la tasa de finalización de estos cursos es realmente baja. Una de las razones por las que los estudiantes abandonan el proceso de aprendizaje son los problemas que se les plantean y que no se pueden resolver discutiéndolos con los compañeros. Para mantenerlos en el curso y mejorar así la tasa de finalización, abordamos la tarea de recomendar compañeros de estudio a los estudiantes basándonos tanto en la información de los contenidos como en la de las redes sociales. Mediante el análisis del contenido de los mensajes publicados por los alumnos en el foro de discusión del curso, investigamos las características del comportamiento de los alumnos para clasificarlos en tres grupos. A continuación, propusimos un modelo temático para medir el conocimiento del curso por parte de los alumnos. Por último, se construyó una red social basada en sus actividades en el foro del curso, y la relación en la red se empleó para recomendar compañeros de estudio para el alumno objetivo en combinación con sus características de comportamiento y conocimiento del curso. Los resultados del experimento demuestran que nuestro método consigue un mejor rendimiento que el método de recomendación basado únicamente en la información del contenido.

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