Los algoritmos de recomendación eficientes son fundamentales para resolver el problema de la sobrecarga de información en la sociedad moderna. En la dinámica física, la difusión masiva es una poderosa herramienta para paliar los problemas que desde hace tiempo presentan los sistemas de recomendación. Sin embargo, el sesgo de popularidad y la similitud redundante no se han estudiado adecuadamente en la literatura, que son causados esencialmente por la difusión excesiva y conducirán a la desviación de la estimación de la similitud y a la degradación del rendimiento de la recomendación. En este trabajo, penalizamos los objetos populares dividiendo adecuadamente la popularidad de los objetos y, a continuación, aprovechamos la similitud de segundo orden para suprimir la difusión excesiva. La evaluación en tres conjuntos de datos de referencia reales (MovieLens, Amazon y RYM) mediante validación cruzada de 10 veces demuestra que nuestro método supera a las principales líneas de base en precisión, diversidad y novedad.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Caracterización de la respuesta transitoria de la optimización acoplada en el diseño multidisciplinar
Artículo:
Simulación del rendimiento de enfriamiento por impacto con aletas de clavija y enfriamiento por niebla adoptado en una pieza de transición de turbina de gas simplificada
Artículo:
Sobre las soluciones de onda solitaria para las ecuaciones de Camassa-Holm y Rosenau-RLW-Kawahara con no linealidades de ley de potencia dual.
Artículo:
Una nueva función de umbral Wavelet y su aplicación a la eliminación de ruido
Artículo:
Algoritmo de Punto Próximo Relativamente Inexacto y Análisis de Convergencia Lineal
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo