Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículo

Hypersonic Flow Field Reconfiguration and Drag Reduction of Blunt Body with Spikes and Sideward JetsReconfiguración del campo de flujo hipersónico y reducción de la resistencia aerodinámica de un cuerpo romo con picos y chorros laterales

Resumen

Se ha investigado la reconfiguración del campo de flujo y la reducción de la resistencia aerodinámica mediante la resolución numérica de las ecuaciones de Navier-Stokes, adoptando el esquema disipativo de 2º orden controlado por dispersión para el término convectivo y el esquema de diferencia central de 2º orden para el término viscoso. Se establecieron picos y chorros laterales cerca de las narices de los picos en la parte delantera del cuerpo romo para reconfigurar el campo de flujo y reducir la resistencia durante el vuelo hipersónico. Los picos y los chorros laterales condujeron a la formación del choque cónico, el choque reatado y la circunfluencia, en lugar de un choque de arco. Según el análisis cuantitativo, la reconfiguración del campo de flujo desempeñó un papel dominante en la reducción de la resistencia. Basándose en las localizaciones del choque reatado y en su interacción con el choque cónico, se propuso un parámetro combinado como criterio principal para diseñar los cuerpos con chorros laterales con el fin de reducir la resistencia.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento