Para mejorar la interacción humano-computadora (HCI) hasta alcanzar el nivel de la interacción humano-humano, es necesario construir un enfoque eficiente para el reconocimiento de emociones humanas. Estas emociones podrían fusionarse a partir de varias modalidades como la expresión facial, gestos con las manos, datos acústicos y datos biopsicológicos. En este artículo, abordamos la percepción basada en cuadros de las expresiones faciales humanas universales (felicidad, sorpresa, enojo, disgusto, miedo y tristeza), con la ayuda de varias características geométricas. A diferencia de muchos otros enfoques basados en geometría, el método basado en cuadros no depende del conocimiento previo de una expresión neutral específica de la persona; este conocimiento se obtiene a través de la intervención humana y no está disponible en escenarios reales. Además, proporcionamos un método para investigar el rendimiento de los enfoques basados en geometría bajo diversos errores de localización de puntos faciales. A partir de una evaluación en dos conjuntos de
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Sobre los primeros tres valores extremos de la suma variable de índice Exdeg en árboles.
Artículo:
La multiplicidad de capas de tareas como medida de la salud a nivel comunitario
Artículo:
Reconstrucción de superresolución de video basada en una red neuronal convolucional eficiente de subpíxeles para la computación urbana.
Artículo:
Desencriptación ciega simétrica con secreto perfecto
Artículo:
Aplicaciones emergentes de la tecnología blockchain en una plataforma virtual para la enseñanza y el aprendizaje del inglés
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas