El reconocimiento de expresiones faciales no frontales en la naturaleza es clave para la inteligencia artificial y la interaccin persona-ordenador. Sin embargo, es fcil que se altere al cambiar la pose de la cabeza. Por lo tanto, este trabajo presenta un mtodo de reconstruccin facial para resolver este problema basado en PRNet, que puede construir una cara frontal 3D para una foto de cabeza 2D con cualquier pose. Sin embargo, la expresin sigue siendo difcil de reconocer, porque los rasgos faciales se debilitan tras la frontalizacin, lo que ha sido ampliamente reportado por estudios previos. Se puede demostrar que todos los parmetros musculares en la frontalizacin de la cara estn ms debilitados que los de la cara real, excepto la direccin del movimiento muscular en cada rea pequea. Por lo tanto, este trabajo tambin dise un mtodo de reconstruccin e intensificacin del movimiento muscular, y a travs de los contornos faciales 3D y la distancia Frchet, se extraen las direcciones de movimiento muscular en cada rea muscular y se fortalece el movimiento muscular siguiendo estas direcciones de movimiento para intensificar la expresin facial completa. De este modo, se puede reconocer eficazmente la expresin facial no frontal.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Una nueva metodología de toma de decisiones multicriterio en la selección de proveedores basada en números Z
Artículo:
Análisis por diferencias finitas de la transferencia de calor transitoria en la masa rocosa circundante de una calzada de alta geotermia
Artículo:
Atomicidad mínima extendida a través de la no diferenciabilidad: Un enfoque matemático-físico
Artículo:
La teoría del punto fijo para algunas aplicaciones no expansivas generalizadas.
Artículo:
El problema de los valores propios para ecuaciones diferenciales fraccionarias de tipo Caputo con condiciones de contorno integrales de Riemann-Stieltjes.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones