El reconocimiento de gestos con la mano es una forma intuitiva y efectiva para que los humanos interactúen con una computadora debido a su alta velocidad de procesamiento y precisión de reconocimiento. Este artículo propone un enfoque novedoso para identificar gestos con la mano en escenas complejas mediante el algoritmo de aprendizaje profundo Single-Shot Multibox Detector (SSD) con 19 capas de una red neuronal. Se utiliza una base de datos de referencia con gestos, y se eligen gestos generales con la mano en la escena compleja como objetos de procesamiento. Se construye y prueba un sistema de reconocimiento de gestos con la mano en tiempo real basado en el algoritmo SSD. Los resultados experimentales muestran que el algoritmo identifica rápidamente las manos humanas y distingue con precisión diferentes tipos de gestos. Además, la precisión máxima es del 99.2%, lo cual es significativamente importante para la aplicación de interacción humano-computadora.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Sistema de Detección de Objetivos en Movimiento en Tiempo Real Basado en FPGA para Aplicaciones de Vehículos Aéreos no Tripulados
Artículo:
Principio del máximo de Pontryagin para el control óptimo de modelos SEIR estocásticos
Artículo:
Algoritmo de Número de Polígono para la Reducción de la Relación Pico-a-Promedio de Sistemas Masivos 5G Utilizando el Esquema de Secuencia de Transmisión Parcial Modificado.
Artículo:
Un Método de Toma de Decisiones para un Grupo Objetivo Gris con Información Difusa Vacilante Dual considerando la Aversión a la Pérdida del Tomador de Decisiones
Artículo:
Reconocimiento de gestos humanos basado en redes neuronales convolucionales utilizando routers Wi-Fi listos para usar.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo