A pesar de las diferencias en los estímulos visuales de los seres humanos, como el envejecimiento, los cambios en las condiciones de una persona y la oclusión, el reconocimiento puede incluso realizarse de un vistazo por el ojo humano muchos años después del encuentro previo. Se ha establecido que las diferencias faciales como los cambios de peinado, el crecimiento de la barba, el uso de gafas y otras formas de oclusión apenas pueden obstaculizar el poder del cerebro humano para realizar un reconocimiento facial. Sin embargo, lo mismo no puede decirse fácilmente sobre los sistemas inteligentes automatizados que se han desarrollado para imitar la habilidad del cerebro humano en el reconocimiento. Ha habido un creciente interés en desarrollar un sistema de reconocimiento resiliente y eficiente principalmente debido a sus numerosas áreas de aplicación (control de acceso, entretenimiento/ocio, sistema de seguridad basado en datos biométricos e interfaces hombre-máquina amigables). Aunque ha habido numerosas investigaciones sobre el reconocimiento facial bajo diferentes poses, iluminaciones, expresiones y degradaciones
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Características de lubricación mixta y de película fluida de cojinetes de biela desgastados.
Artículo:
Técnicas de diseño óptimo multidisciplinario
Artículo:
Deshidratación centrífuga asistida por presión de aire de partículas finas de sulfuro concentradas
Artículo:
Estudio de una válvula L a través de números adimensionales
Artículo:
Algoritmos híbridos de tipo PSO-SA para la optimización de funciones multimodales y la reducción del consumo de energía en sistemas embebidos.