En los últimos años ha aumentado el interés por el uso del análisis de agrupaciones para la identificación de patrones de tráfico representativos de las condiciones del tráfico en apoyo de las operaciones y la gestión del sistema de transporte (TSMO); la gestión integrada de corredores; y el análisis, la modelización y la simulación (AMS). Sin embargo, la información disponible para ayudar a las agencias a seleccionar las técnicas de agrupación más adecuadas, los parámetros asociados, el número óptimo de agrupaciones, el análisis de los resultados de la agrupación y la selección de las observaciones representativas de cada agrupación es limitada. Este documento investiga y compara el uso de varios métodos de agrupación existentes para la identificación de patrones de tráfico, teniendo en cuenta lo anterior. Estos métodos incluyen K-means, K-prototipos, K-medoides, cuatro variaciones del método jerárquico, y la combinación de Análisis de Componentes Principales para datos mixtos (PCAmix) con K-means. Entre estos métodos, los K-prototipos y K-means con PC produjeron los mejores resultados. A continuación, el artículo ofrece recomendaciones sobre la realización y utilización de los resultados del análisis de agrupación.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Seguridad de la información en las cadenas de suministro sanitarias: análisis de las prácticas críticas de protección de la información
Artículo:
Estrategia de control de desacoplamiento del sistema IPT basada en el seguimiento de carga de eficiencia óptima
Artículo:
Evaluación de la seguridad de los sistemas de aviso de niebla en un entorno de vehículo conectado basada en la entropía de muestreo
Artículo:
Un método mejorado de agrupación difusa de trayectorias para explorar los patrones de desplazamiento urbano
Artículo:
Terminales de carga intermodal : un análisis del mercado de terminal
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza