El mal estado de las carreteras es la principal causa de accidentes de tráfico. El reconocimiento del estado del firme de la carretera a partir de imágenes de vídeo se ha convertido en un tema central. Sin embargo, la superficie de la carretera híbrida y la superficie de la carretera bajo diferentes entornos de iluminación son dos problemas cruciales. En este trabajo, los estados de la superficie de la carretera se clasifican en 5 tipos: seco, mojado, nieve, hielo y agua. A continuación, según el tamaño de la imagen original, se segmentan las imágenes; se extraen vectores propios de color de 9 dimensiones y 4 vectores propios de textura para construir una base de datos de características del estado de la superficie de la carretera. A continuación, se propone un método de reconocimiento del estado del firme basado en SVM (Support Vector Machine). Con el fin de mejorar la precisión del reconocimiento y la universalidad, se utiliza un algoritmo de búsqueda de cuadrícula y un algoritmo PSO (Particle Swarm Optimization) para optimizar el factor de función del núcleo y el factor de penalización de la SVM. Por último, se prueba un gran número de imágenes reales del firme de carreteras en distintos entornos. Los resultados muestran que el método basado en SVM y segmentación de imágenes es viable. La precisión del algoritmo PSO es superior al 90%, lo que resuelve eficazmente el problema del reconocimiento del estado de la superficie de la carretera bajo la condición de escenas de vídeo híbridas o diferentes.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Método para determinar la ruta de viaje válida de los ferrocarriles basado en el coste generalizado bajo la red ferroviaria sincrética
Artículo:
Algoritmo de clustering para vehículos urbanos de taxi compartidos basado en la energía del campo de datos
Artículo:
Logística Inversa en la Fabricación de Plásticos en Teresina-PI: Un Estudio de Viabilidad
Artículo:
Previsión y análisis del tráfico de carbón en el ferrocarril de Daqin a partir del modelo SARIMA-Markov
Artículo:
Análisis del comportamiento del turismo informal en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia