El reconocimiento de los modos de locomoción es un paso crucial en el control de los exoesqueletos/ortesis de extremidades inferiores. Nuestro estudio propone un enfoque de reconocimiento del modo de locomoción/transición basado en la lógica difusa que utiliza los sensores inerciales del robot para un exoesqueleto con articulación de cadera (ortesis pélvica activa). El método emite las decisiones de reconocimiento en cada punto extremo de los ángulos de la articulación de la cadera basándose exclusivamente en los sensores inerciales integrados. En comparación con los estudios relacionados, nuestro enfoque permite calibrar y reconocer sin necesidad de sensores adicionales en los pies. Hemos validado el método midiendo cuatro modos de locomoción y ocho transiciones de locomoción en tres sujetos sanos que llevaban una órtesis pélvica activa (APO). La precisión media del reconocimiento fue de 92,46 en la validación cruzada intrasujeto y de 93,16 en la validación cruzada intersujeto. El tiempo medio de retraso durante las transiciones fue de 1897,9 ms (28,95% un ciclo de marcha). Los resultados estuvieron al mismo nivel que los estudios relacionados. Por otro lado, el estudio está limitado por el pequeño tamaño de la muestra de los sujetos, y los resultados son preliminares. En el futuro habrá que realizar evaluaciones más amplias en aplicaciones prácticas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Cultivo in vitro de embriones bovinos individuales con placas de micropocillos de poli(dimetilsiloxano) curadas a baja presión
Artículo:
Nanocatalizadores de TiO 2 sobre un soporte híbrido de alúmina recubierta de carbono: Comparación entre la degradación de la rodamina B con luz visible y con luz ultravioleta
Artículo:
Corrección a "Modelo de ratones inmunocompetentes para la infección por el virus del dengue"
Artículo:
Análisis de Componentes de Entropía del Núcleo con Maximización de la Norma L1 sin necesidad de recurrir a ella
Artículo:
Impacto de los precipitantes en la estructura y propiedades de los catalizadores compuestos Fe-Co-Ce