La propensión del conductor es una medida dinámica de las características de preferencia emocional del conductor en el proceso de conducción. Es un parámetro fundamental para calcular la intención y la conciencia del conductor en el sistema de asistencia a la conducción segura, especialmente en el sistema de advertencia de colisión del vehículo. También es un factor de influencia importante para lograr la Sabiduría y Control Colaborativos Conductor-Vehículo-Ambiente macroscópicamente. En este trabajo, se establece un modelo dinámico de reconocimiento de la propensión del conductor basado en una máquina de vectores de soporte, tomando como condición previa la tecnología de control de seguridad del vehículo y respetando y protegiendo la privacidad del conductor. Como parámetro característico se toma el tiempo de viaje por carretera obtenido mediante GPS. La información de detección del conductor-vehículo-entorno se obtuvo a través de cuestionarios psicológicos, experimentos con vehículos reales y experimentos de conducción virtual, y la información se utiliza para la calibración de parámetros y la validación del modelo. Los resultados muestran que el modelo de reconocimiento de la propensión del conductor establecido es razonable y factible, y que puede lograr hasta cierto punto el reconocimiento dinámico de la propensión del conductor. El modelo de reconocimiento proporciona una referencia y una base teórica para los sistemas personalizados de seguridad activa de vehículos que toman a las personas como centro, especialmente para la tecnología de seguridad de vehículos basada en la conexión en red.
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