Los modelos faciales tridimensionales (3D) pueden manejar intrínsecamente el problema del reconocimiento de rostros con grandes poses. En este artículo, proponemos un nuevo método de reconocimiento de rostros invariante en cuanto a la pose a través de imágenes RGB-D. Al emplear la profundidad, nuestro método es capaz de manejar la auto-oclusión y la deformación, ambos problemas desafiantes en el reconocimiento facial bidimensional (2D). Las imágenes de textura de la galería se pueden representar en la misma vista que la sonda a través de la profundidad. Mientras tanto, la profundidad también se utiliza para medir la similitud mediante la frontalización y el relleno simétrico. Por último, tanto la textura como la profundidad contribuyen a la estimación final de la identidad. Los experimentos realizados en las bases de datos Bosphorus, CurtinFaces, Eurecom y Kiwi demuestran que la información de profundidad adicional ha mejorado el rendimiento del reconocimiento de rostros con grandes variaciones de pose y en condiciones aún más difíciles.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Virus atenuados vivos de influenza producidos en un proceso de suspensión con células aviares AGE1.CR.pIX
Informe, reporte:
Consideraciones sobre una definición de nanomaterial para propósitos normativos
Artículo:
Medición y análisis del patrón de la marcha durante la subida de escaleras para mejorar el sistema de rehabilitación de locomoción robótica
Artículo:
Estructura morfológica y cristalinidad del almidón de boniato Rainha mediante tratamiento de calor-humedad
Artículo:
Determinación de la actividad antimicrobiana y toxicológica de hojas de Annona muricata Linn (guanábana)