En este documento, proponemos un algoritmo de discriminación de postura para detectar si una persona está mintiendo en la cama. Utilizando sensores FSR (resistores de sensibilidad a la fuerza) dispuestos en una estructura de rejilla, se identifican tres partes principales del cuerpo como, y, y se determinan seis posiciones de estar acostado basadas en estas partes del cuerpo. La cabeza, los hombros y las caderas tienen una presión relativamente alta y son fáciles de distinguir debido al bajo movimiento. Además, hemos limitado efectivamente el espacio de búsqueda para identificar las partes del cuerpo mencionadas anteriormente basadas en dimensiones corporales estándar. Los resultados experimentales muestran que existe una correlación entre la distribución de presión y la postura de estar acostado. Los resultados de este estudio pueden aplicarse al monitoreo de la postura al dormir y también pueden utilizarse como ayuda para prevenir caídas y la aparición de úlceras por presión en pacientes ancianos que no pueden moverse.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Aplicaciones del sistema de gestión de pequeñas y medianas empresas mediante el algoritmo Edge
Artículo:
Estudio numérico de la convección forzada turbulenta y de las características de la transferencia de calor en un tubo circular con orificio en V
Artículo:
Diagnóstico de la Enfermedad de Parkinson en el Dominio Cepstral Usando MFCC y Reducción de Dimensionalidad con Clasificador SVM
Artículo:
Modelado y Análisis Cualitativo del Sistema Ecológico de la Jacinto de Agua con Dos Controles de Impulso Dependientes del Estado.
Artículo:
Convertidor de alto aumento basado en un solo elemento magnético para almacenamiento de energía y sistema fotovoltaico con menor cantidad de dispositivos.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo