El choque por alcance es uno de los accidentes más comunes en carretera. El reconocimiento preciso del estilo de conducción teniendo en cuenta el riesgo de colisión trasera es crucial para diseñar sistemas útiles de asistencia al conductor y sistemas de control de vehículos. El objetivo de este estudio es desarrollar un método de reconocimiento del estilo de conducción basado en los datos de la trayectoria del vehículo extraídos del vídeo de vigilancia. En primer lugar, se seleccionan tres sustitutos de colisión trasera, Inversed Time to Collision (ITTC), Time-Headway (THW) y Modified Margin to Collision (MMTC), para evaluar el nivel de riesgo de colisión de la trayectoria del vehículo de cada conductor. El estilo de conducción de cada conductor en los datos de entrenamiento se etiqueta en función de su nivel de riesgo de colisión mediante el algoritmo K-mean. A continuación, las entradas del modelo de reconocimiento del estilo de conducción se extraen de las características de la trayectoria del vehículo, incluidas la aceleración, la velocidad relativa y la distancia relativa, utilizando la transformada discreta de Fourier (DFT), la transformada wavelet discreta (DWT) y un método estadístico para facilitar el reconocimiento del estilo de conducción. Por último, se aplica la máquina de vectores de apoyo (SVM) para reconocer el estilo de conducción basándose en los datos etiquetados. También se compara el rendimiento de Random Forest (RF), K-Nearest Neighbor (KNN) y Multi-Layer Perceptron (MLP) con SVM. Los resultados muestran que SVM supera a los demás con un 91,7
con el método de extracción de características DWT.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Reprogramación y reencaminamiento integrados de trenes durante perturbaciones múltiples en un sistema de bloques casi móviles
Artículo:
Selección dinámica y estable de cabezas de clúster basada en aprendizaje profundo en VANET
Artículo:
Influencia del pago por móvil en el tiempo de servicio de embarque en autobús
Artículo:
Modelo logístico del sistema de seguridad en el sector de reparaciones de la industria militar
Artículo:
Estudio del modelo discriminante de equilibrio de la estructura de la oferta y la demanda de transporte en las aglomeraciones urbanas
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones