El artículo describe una reconstrucción computacional de un escenario de tiro de artillería antiaérea y su uso en el análisis de los datos de tiro. La reconstrucción computacional apoyada por la visualización en 3D puede ser una herramienta útil para evaluar el entrenamiento de los soldados. Se describe un sistema de recopilación, análisis y visualización de los resultados de los disparos de artillería antiaérea. La información recopilada puede reutilizarse para evaluar la eficacia del entrenamiento de los soldados y hacer un uso óptimo de los datos disponibles. Se presta especial atención a la solución del problema del restablecimiento de la trayectoria del objetivo y de los proyectiles, así como a su sincronización en el tiempo.
1. Introducción
La calidad del entrenamiento de las tripulaciones de artillería tiene un gran impacto en la eficacia de la defensa antiaérea. El nivel de adiestramiento de estas tripulaciones (subunidades) durante los ejercicios de combate planificados en los centros de adiestramiento militar es un proceso que requiere un estrecho seguimiento, incluyendo procedimientos de evaluación que sean objetivos, inmediatos y precisos. Es importante que exista un mecanismo adecuado para verificar el nivel de adiestramiento de los soldados.
Las organizaciones militares evalúan el tiro de artillería antiaérea utilizando, entre otros, métodos ópticos [1-3], televisual-ópticos [4], radar [5, 6] y acústicos (para ejemplos seleccionados de sistemas, véase [7-9]).
Los métodos ópticos aplicados por las tropas polacas de defensa antiaérea emplean dispositivos ópticos portátiles. Éstos están sujetos a un alto grado de dependencia del juicio subjetivo del evaluador, así como a una serie de otras limitaciones, entre las que se incluyen los siguientes factores:
La experiencia adquirida a lo largo de muchos años corrobora la conclusión de que los métodos de evaluación óptica utilizados por las tropas de defensa antiaérea polacas son poco fiables (carecen de objetividad) e ineficaces en la aplicación de los resultados (por ejemplo, los resultados no se pueden registrar digitalmente). Este es el caso no sólo en la evaluación de las subunidades en formación, sino también en lo que respecta a la mejora ulterior de las capacidades de las tripulaciones antiaéreas (subunidades) durante los ejercicios en los cuarteles.
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