La desinfección del suelo puede reducir o eliminar las pérdidas de cosechas debidas a los patógenos del suelo, los nematodos parásitos y la competencia de las malas hierbas. La biosolarización combina productos biotóxicos procedentes de la descomposición de la materia orgánica y el calor de la solarización. Aunque la biosolarización ofrece una opción orgánica para el control de las plagas del suelo y evita los riesgos para la salud humana y medioambiental asociados a los fumigantes químicos, sigue teniendo amplios impactos negativos en las comunidades microbianas. El rápido restablecimiento de estas comunidades puede ser clave para prevenir el resurgimiento de la presión de las enfermedades y para maximizar la eficiencia en el uso de los nutrientes. El objetivo de este estudio fue determinar la capacidad de la fuente de fertilización, la tasa de fertilización de N, y / o inocular para reconstruir un ecosistema de suelo activo en los suelos biosolarizados mediante la medición de la estructura de la comunidad de nematodos, la biomasa microbiana, y la mineralización de C y N en el suelo, así como el rendimiento y la calidad de la col rizada. El estudio se llevó a cabo utilizando col rizada en maceta cultivada en suelos biosolarizados. Los tratamientos fueron suelo desnudo, que no recibía fertilización, y suelos que recibían dos tasas diferentes de fertilizante orgánico, lecho de pollo compostado o mineral. La mitad de las macetas de cada tratamiento recibieron un inoculante microbiano de origen local (LEM). Entre los tratamientos no fertilizados, los suelos que recibieron aplicaciones de LEM mineralizaron más nitrógeno y produjeron mayores rendimientos. Los suelos que recibieron la tasa más alta de compost inmovilizaron la mayor proporción de nitrógeno aplicado, fueron los más tolerantes al frío y produjeron los mayores rendimientos. Ninguna de las berzas que recibieron fertilización mineral pesada sin inoculación de LEM sobrevivió a una fuerte helada; sin embargo, las que recibieron aplicaciones de LEM fueron capaces de recuperarse parcialmente. También descubrimos que la col rizada cultivada con tasas más bajas de N (50 kg-ha-1), aplicadas como compost más LEM, tenía el mayor contenido de magnesio en la hoja y era más eficiente económicamente, a la vez que producía un alimento igualmente abundante y nutritivo.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Guía:
Metodologías de evaluación estándar y manejo de datos de clones avanzados de papa
Guía:
Cosecha y procesamiento del café : prácticas seguras en el sector agroindustrial
Artículo:
Toxicidad biológica de cepas nativas de Bacillus thuringiensis Berliner en larvas de Tecia solanivora Povolny
Artículo:
Efecto de las propiedades del suelo en el crecimiento de Quercus ilex L. en montañas húmedas y frías de Marruecos
Artículo:
Reducción de la pérdida de nutrientes aplicados en el cultivo de la palma aceitera mediante el uso de fertilizantes de liberación controlada