Al enfrentar el problema de reconstruir estructuras de red mesoescala complejas, generalmente se cree que se deben emplear modelos que codifiquen la organización de los nodos en módulos. El presente artículo se centra en dos estructuras de bloque que caracterizan la organización mesoescala empírica de muchas redes del mundo real, es decir, el y los, con el objetivo de cuantificar la cantidad mínima de información topológica que debe imponerse para reproducir los detalles topológicos del primero. Nuestro análisis muestra que restringir las secuencias de grados de la red a menudo es suficiente para reproducir tales estructuras, como lo confirman los criterios de selección de modelos como el AIC o el BIC. Como subproducto, nuestro artículo enriquece el conjunto de herramientas para el análisis de redes bipartitas, aún lejos de estar completo: tanto la estructura de lazo como la de núcleo-periferia, de hecho, dividen las redes en bloques asimétricos caracterizados por conexiones binarias y dirigidas, lo que hace necesario
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Ubicación en el piso para sistemas basados en FPGA parcialmente reconfigurables.
Artículo:
Modelo CNN-LSTM multivariado para la predicción de múltiples series temporales financieras paralelas.
Artículo:
Un sistema de orden fraccional con atractores caóticos coexistentes y control del caos a través de un controlador lineal de una sola variable de estado.
Artículo:
Programación Científica en Inteligencia Computacional
Artículo:
Análisis y simulación del modelo matemático de la Leishmaniasis Visceral en Kashgar, Xinjiang, 2004-2016.