En el artículo presentado, los autores pretendían describir los efectos de los parámetros básicos del proceso de galvanización sobre la calidad de los revestimientos decorativos de plata obtenidos.
INTRODUCCIÓN
El método más común de aplicación de recubrimientos metálicos es el método electrolítico (galvánico). Los revestimientos galvánicos se utilizan para la protección contra la corrosión del metal básico o, a veces, con fines decorativos.
Los principales factores que modifican el aspecto del recubrimiento son: la densidad de corriente, la concentración y la intensidad de mezcla del electrolito, la temperatura, la presencia de tensioactivos (agentes tensioactivos), el tipo de electrolito, así como las propiedades del metal sobre el que se aplica el recubrimiento [1, 2].
Hay muchos factores que afectan a la calidad de los revestimientos, como el grosor, la adherencia, la estanqueidad, la abrasión, la dureza, la elasticidad y la resistencia a la corrosión.
Los recubrimientos metálicos decorativos que incluyen níquel, cromo y plata deben cumplir requisitos adicionales como normas decorativas más estrictas, menor rugosidad y alto brillo [3, 4].
En el trabajo presentado, los autores pretendían describir los efectos de los parámetros básicos del proceso de galvanización sobre la calidad de los recubrimientos decorativos de plata obtenidos.
MATERIALES Y APARATOS DE ENSAYO
La investigación del proceso de aplicación de recubrimientos galvánicos requirió el uso del galvanizador QUASAR. El galvanizador estaba compuesto por una cuba, un controlador de temperatura y una fuente de alimentación. La cuba de 300 mm × 240 mm × 350 mm era de polipropileno y estaba equipada con 3 carriles de suministro de corriente, un calentador eléctrico de inmersión con una potencia máxima de calentamiento de 493 K y una bomba que proporciona una circulación constante del electrolito. La cuba galvánica estaba conectada directamente con el controlador digital de temperatura. El dispositivo de alimentación ayudaba a controlar el proceso.
Se inició el grabado con ácido sulfúrico de placas de cobre (100 mm × 30 mm) para eliminar impurezas y limpiar la superficie. A continuación, las placas se utilizaron en ensayos de galvanización y se sometieron a un proceso de plateado con el método de galvanización. El proceso se llevó a cabo en el baño con fluoruro de antimonio, cianuro de potasio y cianuro de plata de potasio a una temperatura de 293 K.
El cuadro 1 muestra los parámetros básicos del proceso de aplicación de revestimientos galvánicos de plata.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Síntesis y caracterización de óxido de grafeno reducido (rGO) a partir de óxido de grafeno (GO) utilizando el método de gira con diferentes parámetros
Artículos:
Investigación sobre el contenido equilibrado de óxido de magnesio en el hormigón compactado con rodillo
Artículos:
Elementos seleccionados del sistema de gestión de la calidad en la empresa metalúrgica
Artículos:
Aplicación de un modelo de balance poblacional a un molino de bolas en la industria del cemento
Artículos:
Síntesis ecológica de nanopartículas de plata con extracto de manzana y sus propiedades antibacterianas
Tesis y Trabajos de grado:
Sistema de costos por órdenes de producción para determinar la rentabilidad de la empresa de lácteos “San Agustín” Cía. Ltda., ubicada en la parroquia de Pintag, provincia de Pichincha
Norma:
Bombas centrífugas
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación
Artículos:
Generación de Baño Líquido Mediante Gas Natural Para el Arranque de Celdas Electrolíticas en CVG Alcasa