El artículo describe la fundición piloto de ferrocromo de bajo contenido en carbono (LCFC) con un nuevo tipo de reductor: la aleación multicomponente de aluminio, silicio y cromo (FASCh). Los cálculos provisionales confirmados por los resultados de la fundición piloto muestran que el uso de la aleación FASCh ayuda a estabilizar la escoria de LCFC y a prevenir su descomposición. Debido al alto contenido de Al en FASCh, la zona de fase de la escoria se desplaza de la zona de silicato dicálcico (larnita-Са2SiO4) a la zona de helenita (2 CaO ∙ Al2O3 ∙ SiO2).
INTRODUCCIÓN
La aleación multicomponente FASCh se utiliza para la desoxidación y el dopado del acero y para la recuperación del LCFC. Un factor notable de la fundición de aleaciones de cromo con FASCh es la alteración radical de la composición de la escoria que conduce a la estabilización de la escoria que, de otro modo, se descompondría, lo que es de gran importancia para la protección del medio ambiente [1-3].
La producción y aplicación de la aleación FASCh es una tarea técnica y científica compleja que implica el desarrollo de técnicas de fundición eficientes y la selección de una composición de aleación racional. La base teórica para la producción de FASCh se desarrolla utilizando las regularidades del diagrama de estados del sistema Fe-Al-Si-Cr-C. El proceso es multivariante. El proceso es multivariante, ya que la interacción del carbono con los óxidos de silicio, aluminio y cromo se produce a través de una serie de reacciones múltiples en competencia con una serie de compuestos intermedios.
Además, hay que tener en cuenta que el FASCh contiene pares de Fe-Al y Cr-Al que son imposibles de fusionar por métodos convencionales (por ejemplo, mediante mezcla líquida) [4-8].
Sin embargo, estos componentes pueden mezclarse cuando la FASCh se produce utilizando carbón con alto contenido en cenizas en lugar de coque, utilizando métodos termodinámicos para determinar las proporciones óptimas de Fe, Al y Cr en la aleación para garantizar la asimilación completa del aluminio en la masa fundida.
El equipo de investigación dirigido por el prof. Baisanov trabaja en la investigación del comportamiento de los componentes de las masas fundidas mediante el coeficiente osmótico de Bjerrum-Guggenheim. Los resultados de nuestras investigaciones permiten determinar ciertas regularidades de la cristalización de fases en sistemas multicomponentes. Un ejemplo notable es un nuevo método de fundición de la aleación multicomponente Fe-Si-Al a partir de carbón con alto contenido en cenizas [9].
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Diferencia de temperatura del gradiente vertical del arco principal con una sola sección de tubería en el Tíbet basada en el análisis estadístico
Artículo:
Reutilización de residuos de ladrillos de arcilla en el mortero y el hormigón
Artículo:
Influencia de la velocidad de carga en la dureza de entalladura de chapas de acero estirado de calibre ligero
Artículo:
Efecto de los materiales de cementación suplementarios en el control de la corrosión del hormigón
Artículo:
Impacto ambiental del uso de chatarra de automoción como material de carga en procesos metalúrgicos