Generalmente se recupera la mayor parte del calor disponible exotérmico de la fase de oxidación gaseosa de SO2 a SO3 como vapor de alta presión. Sin embargo, el calor térmico de la reacción que ocurre en fase líquida durante la formación del H2SO4 se pierde y se descarta en el agua de enfriamiento.
Este es un calor de grado bajo, que puede recuperarse de forma económica. Este calor ha sido recuperado parcialmente como agua caliente en una forma muy limitada. Luego, llegó la tecnología HRSTM (Heat Recovery System), desarrollado por Monsanto Enviro Chem Systems (actualmente MECS), el cual recupera esta energía que, de otra forma, se desperdicia con el agua de enfriamiento.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Mecanismos de degradación térmica y estabilización del PVC: una revisión
Artículo:
Biocompuestos a base de quitosano y polvo de paja de carnauba
Artículo:
Poli(Tereftalato de Etileno), PET: Una revisión de los procesos de síntesis, los mecanismos de degradación y su reciclaje
Artículo:
Efecto del peso molecular y la tacticidad en las propiedades morfológicas y mecánicas de polipropilenos isotácticos catalizados por Ziegler-Natta
Artículo:
Desarrollo de Membranas y Películas Libres de Polianilina: Síntesis, Caracterización y Aplicación
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones