Recientemente, muchos investigadores en el campo de la recuperación automática de imágenes basada en el contenido han dedicado una notable cantidad de investigación a la búsqueda de métodos para recuperar las mejores imágenes relevantes para la imagen de consulta. Este artículo presenta un algoritmo novedoso para aumentar la precisión en la recuperación de imágenes basada en el contenido, basado en la técnica de optimización del electromagnetismo. La optimización del electromagnetismo es una técnica inspirada en la naturaleza que sigue el mecanismo de atracción-repulsión colectiva considerando cada imagen como una carga eléctrica. El algoritmo consta de dos fases: medición de la función de adecuación y técnica de optimización del electromagnetismo. Se aplica en una base de datos con 8.000 imágenes repartidas en 80 clases con 100 imágenes en cada clase. Se realizan 8.000 consultas en la base de datos y se calcula la precisión media global. Los resultados experimentales del enfoque propuesto han mostrado una mejora significativa en el rendimiento de la recuperación con respecto a la precisión.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Gráfico de control de Tukey para la vigilancia del radón en relación con la actividad sísmica
Artículo:
El estudio del comportamiento caótico en el modelo de demanda minorista.
Artículo:
Maximización del beneficio de los residuos de muebles reciclados en Taiwán mediante la programación de la producción de la cuna a la cuna
Artículo:
Análisis de estabilidad de una enfermedad transmitida por vectores con población humana variable.
Artículo:
Existencia y unicidad del ciclo límite exponencialmente estable para una clase de sistemas no lineales a través de un enfoque de dominio temporal con desigualdad diferencial.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones