La colocación de objetos en un espacio limitado es un reto habitual para los diseñadores; está asociada a las decisiones relativas a la decoración de un espacio con muebles, la colocación de aderezos, la disposición de flores y el diseño de figuras de cómic. Aunque muchos elementos de diseño pueden compartirse en Internet en la era actual de la tecnología, sigue sin ser fácil comparar o buscar patrones de diseño basados en estos elementos. Así, a los diseñadores les resulta difícil recuperar de forma eficiente patrones similares diseñados por otros, compararlos o aprender de ellos. Este artículo propone una arquitectura de representación, comparación, recuperación y análisis de los patrones de diseño de contenidos digitales como apoyo al diseño. Este esquema puede ayudar a los diseñadores a explorar eficientemente el enorme espacio de patrones de diseño, a analizar y resumir rápidamente los estilos de diseño, y a mejorar las habilidades de diseño y estimular eficazmente la imaginación durante el proceso de aprendizaje o creación. El esquema propuesto se ha verificado con un sistema de apoyo al diseño para la creación de contenidos de cómic. Es aplicable en general a la creación de contenidos digitales y muestra potencial para aplicaciones en los campos del diseño y la educación.
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