La eliminación de paneles fotovoltaicos usados aumenta día a día en todo el mundo. Por lo tanto, es necesario un método eficaz para reciclar los paneles fotovoltaicos desechados con el fin de reducir la contaminación ambiental. El objetivo de este trabajo es recuperar eficazmente el silicio puro y otros materiales como el aluminio, la plata y el plomo de las células solares desechadas mediante tratamientos químicos. Anteriormente, el silicio puro se recuperaba tratando las células solares con ácido fluorhídrico o con una mezcla de ácido fluorhídrico y otros productos químicos. El uso de ácido fluorhídrico se elimina en el presente trabajo, ya que es un producto químico altamente tóxico y corrosivo. El silicio puro (99,9984%) se ha recuperado tratándolo secuencialmente con tres productos químicos diferentes. El aluminio, la plata y el plomo también se recuperan como hidróxido de aluminio, cloruro de plata y óxido de plomo, respectivamente.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Previsión de la temperatura de las células de los módulos fotovoltaicos con un sistema adaptativo
Artículo:
Preparación, caracterización y aplicaciones fotocatalíticas del compuesto MWCNTs/TiO2
Artículo:
Influencia del pH de síntesis en las propiedades y la actividad de los fotocatalizadores de TiO2 de gel soluble
Artículo:
Bonded Excimer in Stacked Cytosines: Un estudio de simulación semiclásica
Artículo:
Desarrollo de aleaciones hidrogenadas de silicio-germanio microcristalino para mejorar la absorción en longitudes de onda largas en células solares de capa fina basadas en Si