El uso del método de red neuronal convolucional (CNN) para el reconocimiento de emociones en imágenes es un tema de investigación destacado en el aprendizaje profundo. Estudios anteriores tienden a utilizar características visuales obtenidas desde una perspectiva global e ignoran el papel de las características visuales locales en la excitación emocional. Además, los mapas de características superficiales de la CNN contienen información del contenido de la imagen; tales mapas obtenidos de capas superficiales directamente para describir características visuales de bajo nivel pueden llevar a redundancias. Con el fin de mejorar el rendimiento del reconocimiento de emociones en imágenes, se propone en este trabajo una CNN mejorada. En primer lugar, se utiliza un algoritmo de detección de saliencia para localizar la región emocional de la imagen, la cual sirve como información complementaria para llevar a cabo un mejor reconocimiento emocional. En segundo lugar, se realiza una transformación de la matriz Gram en los mapas de características superficiales de la CNN para disminuir la redundancia de la información del contenido de la imagen. Finalmente, se diseña una nueva función de pérd
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un Análisis de la Relación Cuantitativa entre los Cambios Industriales y la Reestructuración del Comercio en la ASEAN Basado en Modelos de Equilibrio General Computable Multirregionales
Artículo:
Control de movimiento conjunto para rehabilitación de miembros inferiores basado en el algoritmo de Control de Aprendizaje Iterativo (ILC)
Artículo:
Reconocimiento de emociones de estudiantes basado en expresiones faciales en la educación en línea desde la perspectiva de la simulación por computadora.
Artículo:
Mecanismo de consenso de blockchain basado en una consistencia distribuida mejorada y entropía de hash.
Artículo:
Programación de difusión basada en patrones frecuentes para evitar conflictos en sistemas de difusión de datos de múltiples canales.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo