El Código Forestal mexicano establece valores de referencia estructurales para diferenciar bosques secundarios de aquellos antiguos y exige un plan de gestión cuando los primeros se convierten en los segundos y, por tanto, son potencialmente explotables. En esta investigación se evaluaron las implicaciones de esta legislación para la gestión, restauración y conservación de bosques en el contexto de la Reserva de la Biósfera Calakmul en la península de Yucatán. Los umbrales del área basimétrica y la densidad de tallos actualmente usada en la normativa para la diferenciación de bosques secundarios de los antiguos es de 4 m2/ha y 15 árboles/ha (árboles con un diámetro a una altura de pecho mayor a 25 cm); sin embargo, esta investigación indica que estos valores deberían aumentarse a 20 m2/ha y 100 árboles/ha, respectivamente.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Libro:
Estrategias para la restauración a escala de paisaje en el trópico
Artículo:
Evaluación físico-química, mineralógica y microscópica de ladrillos sostenible fabricados con residuos de construcción
Artículo:
Estado, concesiones mineras y comuneros. Los múltiples conflictos alrededor de la minería en las inmediaciones del Santuario de Qoyllurit’i (Cusco, Perú)
Artículo:
Evaluación de obras sostenibles: un enfoque integrado de lean, green y bienestar
Artículo:
Opciones de producción más limpia para una pequeña panadería
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo