El Código Forestal mexicano establece valores de referencia estructurales para diferenciar bosques secundarios de aquellos antiguos y exige un plan de gestión cuando los primeros se convierten en los segundos y, por tanto, son potencialmente explotables. En esta investigación se evaluaron las implicaciones de esta legislación para la gestión, restauración y conservación de bosques en el contexto de la Reserva de la Biósfera Calakmul en la península de Yucatán. Los umbrales del área basimétrica y la densidad de tallos actualmente usada en la normativa para la diferenciación de bosques secundarios de los antiguos es de 4 m2/ha y 15 árboles/ha (árboles con un diámetro a una altura de pecho mayor a 25 cm); sin embargo, esta investigación indica que estos valores deberían aumentarse a 20 m2/ha y 100 árboles/ha, respectivamente.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Desarrollo Sostenible de la Región Amazónica
Artículo:
Comparación de métodos para el manejo de contaminantes orgánicos emergentes en aguas residuales
Artículo:
Evaluación del desarrollo social de los voivodatos polacos entre 2005 y 2013 en el contexto de la implementación del concepto de desarrollo sostenible con el uso del método TOPSIS
Informe, reporte:
El caso empresarial para el desarrollo sostenible
Informe, reporte:
Una revisión de la economía circular y su implementación
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas