El viento caliente de las estufas de alto horno es un factor importante para el funcionamiento del alto horno. Se ha analizado una tecnología en la que el viento caliente procedente de las estufas de alto horno no se mezcla con el viento frío hasta alcanzar una temperatura constante, sino que se introduce directamente en el alto horno. Sin embargo, es necesario compensar los cambios de la temperatura teórica de combustión en el alto horno como consecuencia de la temperatura no estabilizada del viento, cambiando la composición del viento. Esto puede hacerse agregando diferentes medios al viento con diferentes resultados desde los puntos de vista operativa y económica. Esencialmente, en los altos hornos se utilizan los siguientes tipos de medios: vapor, oxígeno, combustibles de sustitución, nitrógeno y gas residual.
INTRODUCCION
El proceso de alto horno consta de un gran numero de procesos fisicoquimicos, termicos y mecanicos interconectados. Además de los procesos principales consistentes en la reducción de los óxidos de hierro, el arrabio y la creación de la masa fundida de escoria, también se realizan la combustión de combustible, el flujo de gas, el flujo de carga y masa fundida, la disociación y otras reacciones en las fases solida y liquida.
Los insumos del proceso de alto horno son la carga del alto horno y el viento combinado. La carga del alto horno se compone de carga de mineral, coque y escoria. Las funciones del coque son la aportación de calor y la reducción de sustancias al alto horno, la carbonización del arrabio y la creación del esqueleto sólido del alto horno para el flujo de gas. El viento soplado combinado es la fuente de oxígeno para la combustión del coque y al mismo tiempo la fuente de hidrógeno como gas de reducción que se crea por disociación del vapor. Las salidas del proceso de alto horno son arrabio, escoria y gas de alto horno.
En general, el proceso de alto horno puede caracterizarse como un proceso no estacionario con parámetros distribuidos. Sus características básicas son las siguientes [1- 6]:
-El alto horno es un reactor de contracorriente.
- El viento soplado y el gas de salida del alto horno son continuos.
- La entrada de carga, arrabio y escoria es casi continua.
- La reducción de hierro de la carga es casi ideal, la pérdida de hierro en la escoria es insignificante.
- El intercambio de calor en el alto horno está prácticamente finalizado. Está relacionado con un alto nivel de utilización del calor.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Modelización física del efecto de la oscilación en el flujo de fluidos en un molde
Video:
Funciónes de transferencia en Matlab/Simulink
Artículo:
Verificación de un nuevo modelo de cálculo de la deformación crítica para la inicialización de la recristalización dinámica mediante laminación en laboratorio
Artículo:
Modelización por diferencias finitas para comprender el agrietamiento asistido por hidrógeno en ensayos virtuales de tracción de velocidad de deformación lenta
Artículo:
Cálculo de los coeficientes de transferencia de calor
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones