Hoy en día, el agua potable se ha convertido en una cuestión cada vez más crítica y compleja para la humanidad. El consumo de agua de baja calidad contaminada con metales pesados tiene efectos perjudiciales para la salud humana, lo que acarrea consecuencias desastrosas para la población humana. Este artículo se centra en el problema de los impactos y efectos adversos del agua potable contaminada y los metales pesados que contiene, así como en la planificación estratégica y la eliminación eficaz de los problemas mencionados y las consecuencias de dicha agua contaminada para la salud humana. Se presentan los valores del agua antes y después del proceso de depuración. También se ha elaborado y propuesto una solución eficaz en forma de dispositivo comercial existente para purificar y devolver el agua a su estado natural con una composición química equilibrada y propiedades naturales.
INTRODUCCIÓN
El agua es uno de los factores básicos necesarios para la supervivencia de todos los organismos vivos de la Tierra, incluido el ser humano. Cuando se utiliza como producto alimenticio, el agua debe tener elementos naturales y su composición química y propiedades también deben ser como en la naturaleza.
El avance continuo de la civilización, el desarrollo de la industria y la apropiación ininterrumpida de zonas deshabitadas han provocado el aumento sucesivo tanto del número de contaminantes como del número de recursos naturales contaminados. Como consecuencia de las actividades humanas y de las diversas formas de industria, se altera el equilibrio natural de los elementos, su composición química y su relación, lo que da lugar a la contaminación del agua. Hoy en día, la contaminación del agua procede de la industria del transporte (más directamente del transporte por agua), del uso excesivo de fertilizantes y pesticidas, así como de disolventes y detergentes en hogares y fábricas, y de metales procedentes de procesos industriales (Pb y Hg).
Cada uno de estos contaminantes llega a los ríos, a través de los cuales llega al mar, pero también a las aguas subterráneas y a los pozos de agua potable.
El agua puede contaminarse con sustancias nocivas tanto de forma directa como indirecta.
Las formas directas de contaminación incluyen el establecimiento de aguas residuales separadas en las que se transportan las sustancias nocivas, que luego suelen verterse directamente a los caudales fluviales. Las sustancias nocivas procedentes de plantas industriales son aguas residuales industriales, mientras que las procedentes de hogares y zonas urbanas son aguas residuales municipales.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Utilización de materiales de desecho en hormigones ligeros activados alcalinamente
Artículo:
Gestión de resíduos a través del compostaje: desafíos y oportunidades
Artículo:
Cambios en la gestión del agua residual y agua potable después del comunismo, ejemplo de la cuenca del Río Oder (Europa Central)
Artículo:
Potencial de recuperación de residuos sólidos domésticos dispuestos en un relleno sanitario
Artículo:
Resultados evidenciados en un programa de reciclado de residuos domiciliarios en Quilmes (Argentina)
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas