En el artículo se analiza el método de filtración de la limpieza del silicio, la posibilidad de separación mecánica de las inclusiones, el efecto de los fenómenos capilares, la humectabilidad del material filtrante en la eficacia de la limpieza del silicio de las impurezas. También se consideran las ventajas de los filtros granulares a granel que consisten en elementos grumosos o granulados. Se describen los métodos de obtención de elementos filtrantes, las funciones que desempeñan los filtros dependiendo de su tipo. Se presentan los resultados de análisis obtenidos en el refinamiento de filtros de silicio que muestran el impacto de los diferentes materiales de los filtros en el contenido de impurezas.
INTRODUCCIÓN
Según la UNESCO [1], el 75% de la población de los países en desarrollo sólo representa el 25% del consumo mundial de energía. Más de dos mil millones de personas de estos países viven sin electricidad [2].
Al mismo tiempo, el flujo solar que incide sobre la Tierra es una fuente casi inagotable de calor y luz. La cantidad de energía solar suministrada a la Tierra es de 3*1 024 J/kg, lo que supera con creces la cantidad de todas las reservas mundiales de petróleo, gas, carbón, uranio y otros recursos energéticos (4,3*1022 J) [3]. Por lo tanto, el problema de la conversión de la energía solar está cobrando actualidad. Utilizar incluso una pequeña fracción de la energía solar permite resolver los problemas energéticos de la Tierra. Esta forma de resolver el problema energético es muy atractiva porque es ecológicamente segura y no requiere largos ciclos de calentamiento ni mecanismos de rotación como turbinas y generadores de alta presión.
Entre la amplia clase de materiales semiconductores utilizados en la energía solar, la posición de liderazgo corresponde a las películas de silicio cristalino [4]; además, mantendrá esta posición de liderazgo en un futuro próximo [5]. En la actualidad, otros tipos de células solares representan menos del 10 % de los productos fabricados [6]. El continuo aumento de la producción de módulos fotovoltaicos ha provocado una escasez de silicio como principal material para su producción. En la actualidad, se utiliza silicio de tres fuentes para la producción de células solares. La primera fuente es el silicio semiconductor fuera de grado (chatarra), una materia prima tradicional para la energía solar. La cantidad de chatarra en el mercado es limitada y supone unas 3.000 toneladas. La segunda fuente es el monosilicio y el multisilicio obtenidos del polisilicio para la industria de semiconductores.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Evolución de la forma y mecanismo de crecimiento de los poliedros de Fe 3O 4
Artículo:
Recuperación de niobio(v) a partir de una solución de lixiviación de residuos de titanio: estudios cinéticos
Artículo:
Cortedad en caliente de los aceros y un nuevo enfoque
Artículo:
Distribución de la concentración del ión cloruro bajo la influencia del acoplamiento de convección-difusión
Artículo:
Fotocatalizadores de TiO2 dopados con Nb utilizados para la reducción de CO2 a metanol