En un convertidor de par hidráulico se emplearon superficies no lisas tipo pez, tipo delfín y biónicas para lograr la reducción de la resistencia y la mejora del rendimiento, cuyo objetivo era reducir la pérdida de perfil, la pérdida por impacto y la pérdida por fricción, respectivamente. El YJSW335, un convertidor de par de doble turbina, fue diseñado biónicamente de forma delicada. Las características biológicas consistían en palas en forma de pez en las cuatro ruedas, estructura en forma de delfín en la primera turbina y el estator, y superficies no lisas en la bomba. El rendimiento de predicción del YJSW335 biónico, obtenido mediante simulación de dinámica de fluidos computacional, se mejoró en comparación con el del modelo original, y entonces se pudo demostrar que se había conseguido reducir la resistencia. También se investigó el mecanismo que explica la reducción de la resistencia aerodinámica de tres factores. Tras el diseño biónico, la relación de par y las eficiencias más altas del YJSW335 avanzaron, lo que era muy difícil de conseguir mediante el método de diseño tradicional. Además, la mayor eficiencia de la zona de baja velocidad y de la zona de alta velocidad es del 85,65
y 86,32%, respectivamente. Mediante el análisis de correspondencia económica de las cadenas cinemáticas originales y biónicas, estas últimas pueden reducir significativamente el consumo de combustible y mejorar la economía de funcionamiento de la cargadora.
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