Se han sintetizado con éxito nanopartículas de titania (TiO2) con tamaño de mesoporo periódico (hasta 150 Å) mediante el método de plantilla sol-gel, utilizando tetraisopropóxido de titanio (IV) como precursor de partida e isopropanol como disolvente. Se utilizaron diferentes cantidades de carbón activado (0%, 5% y 10 en peso) como plantillas para controlar la porosidad y el tamaño de las partículas de las nanopartículas de titania. Las plantillas se eliminaron completamente durante la calcinación en aire a 500°C durante 3 horas. Los resultados mostraron que la superficie específica de la titania se incrementa con el aumento del contenido de carbón activado. El bandgap óptico de la titania sintetizada presenta un desplazamiento hacia el azul de 0,3-0,6 eV en comparación con el valor reportado para las fases de anatasa y rutilo. La actividad fotocatalítica de la titania porosa se determina con su eficiencia de reducción del cromo hexavalente (Cr6 ). La eficiencia de reducción se optimiza bajo iluminación ultravioleta.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un enfoque basado en el análisis exploratorio de datos para relacionar el comportamiento de desgaste con la microestructura de las fundiciones dúctiles
Artículo:
Estudio sobre el efecto de enfriamiento y el rendimiento del pavimento de la mezcla asfáltica resistente al calor
Artículo:
Nanopolvos de SmBa2NbO6, un medio de red de percolación eficaz para los superconductores de YBCO
Artículo:
Caracterización geotécnica y físico-química de las cenizas volantes de baja cal
Artículo:
Protección del latón en solución de HCl mediante L-cisteína y tensioactivos catiónicos