El aprendizaje ubicuo es un aprendizaje en cualquier lugar y en cualquier momento utilizando plataformas de aprendizaje electrónico y móvil. El aprendizaje se lleva a cabo regularmente en dispositivos móviles. Instructores y alumnos basados en la escuela han aprovechado las plataformas de aprendizaje ubicuo en momentos sin precedentes como el COVID-19. Ha habido una proliferación de aplicaciones de redes sociales para el aprendizaje ubicuo. Existen una gran cantidad de atributos de las aplicaciones de redes sociales que deben ser considerados para que se considere adecuado para la educación. Además de esto, se deben considerar los criterios de accesibilidad móvil y de escritorio. El objetivo de este estudio de investigación fue determinar los criterios de mayor impacto y más pertinentes para evaluar las aplicaciones de redes sociales para el aprendizaje ubicuo basado en la escuela. Se recopilaron datos de 30 expertos en el campo de la enseñanza y el aprendizaje a quienes se les pidió que evaluaran 60 criterios. El Análisis de Componentes Principales (PCA, por
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